jueves, 10 de enero de 2008

Prasumir de poetas y amigos (I)

/para que te entren unas ganas irreprimibles de asomarte al blog de ELIA MAQUEDA, que viene a ser http://myclownworld.blogspot.com/


Gran Vía, 2060

Caminar
es mucho más que poner un pie delante del otro.
Caminar y recordarte
con tu barba y tu bufanda azul marino;
un pie,
otro pie,
tu bufanda azul marino.
Ahora soy tan vieja
que tengo más años que mi propia tristeza
y, curiosamente, esta ciudad aún no ha explotado.
Hay poesía por todas partes.
Hay cristales en el aire
y luces debajo de la acera.
En Callao se cruzan, desdeñosos,
el cielo y el infierno:
la Avenida del Edén
que es la Calle
con los edificios más grandes del mundo.
y un callejón sin nombre
al que algunos llaman “averno”
donde dicen que se juega a la ruleta rusa
los domingos.

Ya sólo me queda quererte hasta que me muera yo también
te lo prometí hace ya más de medio siglo.

No he vuelto a mentirte desde aquel día.

Anoche te marchaste de mis brazos.
Los coches surcan el cielo de la Gran Vía
y no van a parar hasta que acaben conmigo.

2 comentarios:

elnaveiras dijo...

la verdad es que es buena la jodía.

E dijo...

¡Pero bueno! hago la ronda diaria (un poco tarde) y mira lo que me encuentro.
Halagada me siento por lo de poeta, pero más aún lo de amiga :-)

PD: Por cierto, no sé si al final podré ir mañana al 2x1, me acaban de anunciar visita inesperada de una amiga que viene de Bruselas :-(
Por si las flies, mucha mierda y cuidao con el micro!