viernes, 29 de agosto de 2008

Los héroes nunca fueron lo que eran (I)

(Sección dedicada al Tigre Oyola, fan, como yo, de las historietas de super héroes)

Tantos años creyendo que eran ejemplo de rectirud moral y todo eso, media infancia agarrándote a trompadas con los que decían que Batman y Robin eran más que amigos, y que por algo Superman nunca le daba un supermeneo a la Lois Lane; tanto tiempo pregonando que lo de las mallas ajustadas era para tener más facilidad de movimiento frente a los super villanos... para descubrir que uno estaba equivocado.
(La mayoría de las portadas están sacadas de
www.superdickery.com, una página dedicada a las rarezas de los héroes)


Creo que han borrado los bocadillos del original, pero me dice gente que sabe más inglés que yo (no es difícil), que los textos seguían dando miedo...




Puede que todo empezará aquí, junto a este lago, y que la culpa, como siempre sospechamos, fuera de Robin. Atención a las caritas de Bruce y Clark, que hablan por sí solas...




Otro que bien baila. El poderoso Thor ofreciendo a los niños ¿"quieres tocar mi martillo?".... Sin palabras. ya no se puede confiar ni en los dioses del Olimpo.



¿Qué es lo que el gigante, de espaldas, muestra a los niños que los miran con asombro? Al menos en la portada tienen el detalle de advertir que son historias para audultos...



Ya he dicho que mi inglés es casi inexistente. Pero aún así, y tras consultar, el texto original de esta viñeta o deja dudas: cada oveja con su pareja...

Dentro de unos días,más...

No hay comentarios: