viernes, 21 de noviembre de 2008

Viernes 28 de noviembre




Como escribe mi hermanito Oyola, nunca empieza.explota. de una.
Acá andamos con el tercer libro en año y medio, esta vez con el amor en la mira. Como dice La Cabra Mecánica, "es la falta de amor la que llena los bares", de modo que en este último tiempo he visto bastante del asunto.
La idea es presentar el libro el viernes que viene en el BUKOWSKI, acompañado por el maestro GONZALO TORRENTE MALVIDO, en una fiesta doméstica, antes de empezar con las presetaciones protoclorarias de rigor, que molan, pero en ellas no tienes delante a algunos de los personajes sobre los que has escrito cambiándoles lo necesario para que no te partan la cara.

De modo que el que no pueda venir el viernes que viene, podrás hacerlo (si le sale de los cojones), en enero en la FNAC y al alguna otra presentación en marcha. Pero se perderá lo que tienen las presentaciones en el BUKO: el humo, el ambiente y esa sensación de que fuera del bar el tiempo corre en otra dirección.

Son 20 relatos (o 31, según se mire, porque uno está formado por 12 micreorelatos), y cada uno está dedicado a alguien que conozco y respeto.


Yo también puedo escribir una jodida historia de amor
(A Óscar Urra)

Triángulo
(A Jokin)

Qué extraño, amor
(A Gonzalo Torrente Malvido)

Pentágono
(A Juan Guinot)

El pedo más bello del mundo
(A Edwin)

No quiero acordarme
(A Carmen Sandoval)

Memoria para el olvido

(A mi mismo, si vivo lo suficiente)

Ventanas
(A Ana y Epi)

Un lunar con forma de estrella

(A Superloyds)


Cabeza hueca

(A Elia Maqueda)

Eclipse

(A Arturo Martínez)

Diminutas sabanitas voladoras

(A Daniel Herrera)

Pompas de jabón
A Inés Pradilla)

La carta prometida
(A Óscar Aguado)

Apuntes para una breve historia del artisteo (el primer enamorado)
(A Silvi, Patty u Escandar)

Tus cartas me dan la vida

(A Juan Pinilla)

El ladrón enamorado
(A Leo Oyola)

Tarde de miércoles
(A Cris y Mac)

Ligar, en todos los sentidos
(A Pablo Mazo, que es un maestro)

Teselas
( A Reyes y Naveiras)

4 comentarios:

elnaveiras dijo...

gracias compañero, deberíamos compartir mas birras en el mismo lado de la barra. Abrazo y allí estaré

Anónimo dijo...

Eskerrik asko. Moito obrigado. Thank you. Merci beaucoup. Arikato.
Pues eso, muchas gracias.
Jokin

Juan dijo...

¡Qué ilusión!

Anónimo dijo...

Algunos me suenan ligeramente, otros no. Me cago en todo, que tengo una cena el viernes... pero me pasaré antes (y después) a darte un abrazo.

Qué grande eres.