viernes, 27 de marzo de 2009

Quais du Polar, Lyon - 27, 28, 29 mars





Misterios de la vida, me marcho a Lyon para participar en la quinta edición de Quais du Polar, uno de los festivales de novela negray criminal más prestigiosos de Europa.
Entre los escritores invitados: Lawrence Block, Douglas Kennedy, Iain Levinson, Jason Starr, Eric Miles Williamson, R.J. Ellory, Philip Kerr, Frank Tallis , Giancarlo de Cataldo, Luciano Marrocu, Camilla Läckberg, Murat Mehmet Somer, Brigitte Aubert, Baru, Patrick Bauwen, Joseph Bialot, Jean-Luc Bizien, Laurent Bonzon, Michel Boujut, Denis Bretin, Raphaël Cardetti, Hannelore Cayre, Jack Chaboud, Antoine Chainas, Hervé Claude, Marc de Gouvenain, Régis Descott, Sylvie Deshors, DOA, Caryl Férey... y una lista más larga que mi brazo.
La pregunta es: ¿Qué pinto allí? El caso es que voy como el único novelista "español" de esta edición y a presentar la version francesa de Camino de ida, publicada aquí por Salto de Página y en el país vecino por Moisson Rouge, bajo el titulo Aller simple, y distribuida por Gallimard.
A ver cómo sale la cosa. El programa parece interesante y aunque no hablo casi nada de francés (sólo la frase que sabía Octavio Rincón, para el que haya leído la novela), contaré, para evitar conflictos internacionales, con el apoyo de la traductora del libro, Danielle Scharamm.

Intentaré informar de los acontecimientos mediante mi blog www.mataryguardarlariopa.blogspot.com .... si mi conexión a internet portatil lo permite.

Más información en http://www.quaisdupolar.com/

No hay comentarios: