sábado, 31 de octubre de 2009

Yo lloré con Terminator 2: empieza el juego



Empiezan las presentaciones del nuevo libro de relatos que me nació mientras estaba fuera. Y qué mejor que arrancar por la única librería de Madrid consagrada al relato, TRES ROSAS AMARILLAS. Dicen que habrá un vinito después, así que no vayas con el estómago vacío, que luego pasa lo que pasa.


Ediciones ESCALERA asumió el riesgo por partida doble: por una parte, sacar el nuevo libro sin esperar el resultado del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España, en el que nuestro anterior invento, YO TAMBIEN PUEDO ESCRIBIR UNA JODIDA HISTORIA DE AMOR, es finalista junto a obras de Fernando Clemot,Jon Bilbao, Juan Bonilla o Juan José Millás. (Y si los que saben no se confunden, para el día de la presentación se conocerá el resultado, así que mientras tanto, sigamos soñando).
Por otra parte, YO LLORÉ CON TERMINATOR 2 es un libro diferente al anterior, quince relatos canallas a los que la ternura -dicen- se les escapa por las cicatrices. No en vano inaugura (medio en broma, porque abundan los cuentos de este tipo, medio en serio, porque es una manera de reivindicarlos y ponerles un nombre), el género que di en llamar Cerveza-ficción.
Las reacciones, por el momento, son alentadoras. Veremos cuando se pase la resaca.

No hay comentarios: