martes, 26 de abril de 2011

Última función de EL TORTURADOR ARREPENTIDO en Espacio CINCOMONOS, Barcelona



"El Torturador Arrepentido" de la Cía. Brétema Teatro




El próximo Miércoles la Compañía Brétema Teatro se despide tras dos meses de programación en la Sala Cincomonos de Barcelona. La obra "El Torturador Arrepentido" de Carlos Salem se representa a las 21.30 h Cincòmonos Espai d' Art, Carrer Consell de Cent 283. Entradas a 10€ reservando en cincomonos.org o llamado a tlf. reservas: 93.451.74.15

http://eltorturadorarrepentido.blogspot.com/

www.cincomonos.org

SINOPSIS:

¿Se puede arrepentir un torturador? ¿Puede amar? ¿Puede sentir ternura, ansiedad, ausencia?

Es lo que se preguntan Julio y Jorge Luis, un adolescente y un hombre muy diferentes que son la misma persona, dividida por una venganza postergada durante veinte años. Porque ahora, media vida más tarde, han encontrado al hombre que juraron matar para hacer justicia. Sólo que no es como lo recordaban.

Ambientada en la Argentina de 1979 y la España del 2000, la obra indaga sobre la fragilidad de la memoria y las coartadas que nos inventamos para sobrevivir con la culpa o la rabia. La víctima tiene la ocasión de convertirse en torturador, pero… ¿Puede alguien que destruye vidas amar otras vidas?


La historia de esta revancha nos enfrenta con tantas preguntas como caminos existen, y pone en relieve la más difícil de responder:
¿Si tuviéramos que optar entre ser torturador o torturado, qué elegiríamos?


Dirección y Producción: María Suanzes
Ayudante Dirección/Producción: Laura Velázquez
Elenco: Marcos Frutos, Luicci Capone, Jorge Salinas, Luciano Cherone, Agustina Santinelli, Bianca Palmisano y Lucía Jurjo.
Texto: Carlos Salem
Música: Marco Chiaperotti

No hay comentarios: