martes, 3 de abril de 2012

Record de participación en el Concurso de relatos de Cerveza-Ficción


La participación ha superado todas las expectativas

Casi 400 relatos presentados al 
I Premio Internacional de Cerveza-Ficción


Un total de 392 relatos provenientes de trece países fueron recibidos dentro de plazo por la organización del I Premio Internacional de Relatos de Cerveza-Ficción, organizado por Ediciones Amargord, La Fábrica de la Cerveza y Amstel. 
La participación superó las previsiones más optimistas, al tratarse de la primera vez que se convoca el premio; pero como señaló José María de la Quintana, de Amargord: "sabíamos que el tema era sugerente y que muchos autores aún por descubrir tenian historias estupendas que ofrecer".
El gran número de relatos recibidos desde diferentes ciudades de España, compite en igualdad con los provenientes de países de América Latina, entre los que destacan por número los llegados desde Argentina, México y Perú. Pero también ha sido importante la participación de escritores de Colombia, Venezuela y Cuba, además del significativo interés despertado en autores residentes en Miami.
Los relatos, publicados en www.edicionesamargord.net, podrán ser votados por los lectores en breve, y de la combinación de esos votos con el criterio literario de la organización, se designarán los trece finalistas que serán proclamandos en acto público a celebrarse en La Fábrica- Biermuseum (Génova, 21, Madrid), el próximo 19 de abril a las 20.00 horas.
A partir de ese momento, un jurado formado por escritores y personalidades relacionadas con el mundo del libro, elegirán al ganador del premio, dotado con 2.000 euros, y cuyo relato dará título al libro a editar por Amargord con las treece narraciones finalistas. 
El fallo final se dará a conocer, en otro acto público, el 26 de abril. 



No hay comentarios: