miércoles, 25 de junio de 2014

Con Escandar y Diego Ojeda en Gijón



Vuelve La Noche de los Poetas a la Carpa del Encuentro



La poesía vuelve a la Carpa del Encuentro de la Semana Negra de Gijón en su XXVII Edición. La medianoche del Sábádo 5 al domingo 6 de julio se celebrará La Noche de los Poetas, con recitales, canción de autor y jam session con la participación del público. 
La velada, presentada por Marcelo Luján, comenzará en la noche del sábado a las 0,30 (técnicamente ya domingo), con un recital a cargo de Jose Ramón Alarcón, que acaba de publicar el poemario "Lupanario (o Mediodía del Matarife)". 
Le seguirá el poeta mexicano José Eugenio Sánchez, Premio Internacional de la Fundación Loewe a la Joven Creación e inventor del fenómeno poético underclown.
La segunda parte del programa la protagonizarán tres poetas vinculados al fenómeno de la poesía en las redes sociales: Escandar Algeet, Diego Ojeda y Carlos Salem.  
Algeet continúa imparable con su segundo poemario "Un invierno sin Sol", del que se han publicado ya varias ediciones. 
Ojeda, además de poeta, es un cantautor reconocido a ambos lados del Atlántico y viene de publicar su nuevo disco "Por culpa de la poesía", y nuevo poemario, "Mi chica revolucionaria". 
Salem, vinculado a la SN desde hace tiempo como autor de novela negra, llega con sus dos últimos libros, "El animal" y "#Follamantes".  Junto con Algeet ha recorrido España en los dos últimos años con el espectáculo "Confieso que he bebido", y parte de 2014 con Ojeda presentando el show poético musical "Personajes secundarios", por lo que ha trascendido que lo que harán en Gijón bien podría llamarse "Personajes secundarios que confiesan haber bebido". 
La tercera parte de La Noche de los Poetas consistirá en una Jam Session de Poesía protagonizada por los miembros del público que quieran leer sus propios poemas y se apunten durante la velada. 

No hay comentarios: